martes, 18 de septiembre de 2012

¿QUIERES VENDER A LOS RUSOS?


¿QUIERES VENDER A LOS RUSOS?


El mercado Ruso es un mercado inmobiliario en auge ya son los compradores que buscan nuestro país por una serie de características, una y la principal el buen tiempo y segunda la bajada de precios en las propiedades en los últimos años.

Muchos de nosotros hemos escuchado de hablar del mercado ruso pero no sabemos cómo llegar a ellos ni dónde encontrarlos, todo tiene sus Pros y Contras.

En este artículo voy a intentar sacar un poco de duda a muchos lectores y espero lo podáis entender,

El mercado Ruso lo tenemos muy mitificado ya que pensamos que son compradores que pagan en efectivo y se quedan con la propiedad al instante la mayoría de ellos son personas que trabajan en el sector energético e intentan diversificar el capital, son compradores con un presupuesto de 150.000 euros que buscan que le financien la mayor parte de la compra ya que encuentran bancos aquí que se lo financian al 4% y en su país el mismo dinero tienen que pagarlo a 14%, muchos bancos ya están cerrando las puertas a financiar a estos por ser personas difíciles de localizar si dejaran de pagar.

¿Qué buscan los Rusos?

Los Rusos buscan viviendas como segunda residencia pero en la costa, a estos no les vale la segunda línea, ellos quieren frente al mar, buscan viviendas de lujo a muy buenos precios.

¿Dónde localizar a los rusos para poder captarlos y que inviertan en nuestro país?

En Rusia no existen tantos portales inmobiliarios como Fotocasa, Idealista, Habitaclia, etc…. allí solamente funcionan dos o tres, pero aún poniendo anuncios en ellos son muy rehaceos a que contacten con una inmobiliaria española por su desconfianza.

Las Web en ruso tampoco funcionan como deberían ya que para ello debemos manejar el idioma o son muy difíciles de gestionar e incluso de confeccionar.

El comprador ruso es una persona que quiere que se lo den todo hecho y están de acuerdo en pagar los servicios, por lo que se acercan a personas de confianza en su país para que le busquen lo que desean en el nuestro.

Lo que a la mayoría de las empresas españolas les funcionan es trasladarse a Rusia y ponerse en contacto con empresas del sector en la zona para ofrecerle el producto que quieren vender repartiendo beneficios o bien dar una comisión por la gestión, estas empresas ponen anuncios en prensa escrita (esto funciona porque la mayoría por las mañanas cuando los llevan a trabajar aprovechan y leen el diario), localizan al comprador y lo que está buscando (zonas, precios, , muestran fotografías, etc) Cuando tienen todo esto le sacan el visado y le buscan unos billetes de avión para que puedan venir a visitar la vivienda y aquí es donde entras tu qué puesto en contacto con la empresa rusa vas a buscarlos al aeropuerto, los recoges con una intérprete (todo comprador menor de 50 años manejan bien el ingles) para mostrarle las viviendas que han venido a visitar y los vuelves acompañar al aeropuerto.

Nota: Nunca te tomes la libertad de enseñarle cosas que ellos no han visto en las fotografías o no has quedado con la inmobiliaria rusa ya que pueden pasar dos cosas:

1-Que pierdas al cliente.

2-Que la empresa con la que colaboras no vuelva a mandarte ninguno más.

La inversión no es muy alta ya que lo único que debes pagar es el viaje a Rusia para ponerte en contacto con agencias inmobiliarias, porque luego los gastos que ocasionan las clientes los pagan ellos y a la empresa en Rusia cobran si vendes.

Muchos compañeros han intentado poner en ferias puntos de información para estos clientes como por ejemplo Barcelona Meeting Point, que para asistir la inversión mínima son 6000 euros, que con esto pagas el viaje de cuatro días, no funcionando ya que los clientes que asisten buscan en Barcelona y si no tienes producto no te vale de nada.

Para terminar y como conclusión para trabajar con ellos tienes que ser un empresa seria ya que son desconfiados, exigentes y su educación es diferente a la nuestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario