sábado, 14 de enero de 2012

TARJETAS DE CRÉDITO TRAMPA MORTAL

TARJETAS DE CRÉDITO TRAMPA MORTAL PARA LAS FAMILIAS.

        


        En las fechas que estamos los gastos en familias se disparan y gastamos más de lo que tenemos es decir hacemos un esfuerzo extra y cuando los ingresos no son suficientes recurrimos a otra fuente de financiación (nos endeudamos), aquí es donde entra la famosa tarjeta de crédito que te ofrecen en todas las entidades bancarias, centros comerciales, gasolineras incluso las famosas financieras.
                Todos los españoles por no decir todo el mundo tenemos una en la cartera que utilizamos para las compras diarias,  ahora a salido la modalidad que si pagas con ellas tienes unos atractivos descuentos, esto descuentos se aplican si aplazas las compras y el famoso descuento se trasforma al final en 70, 80, 100  más de lo que tenias pensamiento de gastar.
                El motivo es que los intereses que te cobrar por este tipo de tarjeta son muy altos incluso te obligan a sacar algún tipo de seguro o gastos de apertura.
                Lo primero que tenemos que tener claro para no endeudarnos es que podemos gastar, cuando tenemos claro esto y nos decantamos por pedir una tarjeta tenéis que tener en cuenta lo siguiente:

                   1º Poner límite de crédito mensual tanto en comprar o pagos directos
               
             2º. Las tarjetas tienen un periodo donde no se pagas interés que al final de mes se agrupan y lo cargan directamente a la cuenta.

                   3º las tarjetas al realizar una compra tiene dos formas:
       Pago a final de mes que siempre a finales o a principio pasan el cargo sin coste ninguno de intereses.
          Pago aplazado que pueden fraccionar el pago de una forma flexible  con una cantidad cómoda  y fija o un porcentaje de la compra. Esta si tiene intereses y cargos añadidos.


Con las tarjetas se cometen muchos errores que familias en apuros están pagando, cuando se pide una tarjeta lo primero que se ha de hacer es pedir que nos informen de los intereses y comisiones que tienen estas. Solo comprar con ellas cosas de necesidad lo que  realmente necesitas financiar y no puedes pagar en el momento (tomarlo igual que cuando vas hacer una reforma o comprar un coche que te acercas al banco y pides un crédito sabiendo lo que vas a pagar a final de mes).
Las tarjetas cuando se usan no se tiene conciencia de lo que se gasta porque no recuerdas donde has pagado, paga con dinero y siempre sabrás lo que gastas porque sabes lo que tenías en la cartera incluso pagando con dinero evitarás comprar cosas innecesarias y tendrás doble ahorro lo que no gasta y los intereses que no te cobran.

Finalizando mi artículo: Aprender a controlar los gastos y no hacer uso en la medida de lo posible de estos plásticos para no ser presa fácil del sistema financiero el impago de algún recibo por los motivos que sean traen muchas consecuencias (lista de morosos) que cuando realmente necesitamos que nos concedan un crédito muchas veces es tarde como consecuencia de su uso.
Nota: Probar un mes o dos sin ellas, sacar el dinero en efectivo y realiza las compras como cada mes, os aseguro que ahorrareis un 10 o 15 %  que a final de año se traduce en VACACIONES PAGADAS
                

No hay comentarios:

Publicar un comentario