martes, 24 de enero de 2012

HIPOTECA JUBILADOS


HIPOTECAS JUBILADOS.
En la mayoría de los casos nos encontramos que hemos llegado a la edad de jubilación y queremos cambiar de aire e irnos al soñado apartamento en la playa.
Aquí es donde nos planteamos si a nuestra edad nos concederían una hipoteca para la soñada vivienda.
Los bancos SI conceden hipotecas a los jubilados pero con una serie de requisitos como a las demás personas.
                Primer requisito es aportación de capital: Aquí la mayoría de las personas que llegan a esta edad tienen ahorros que han ido guardando a lo largo de la vida incluso muchos de ellos venden la vivienda que tenían en propiedad.  La aportación que se suele hacer en estos casos es de un 50 a 60 % del valor de la nueva vivienda a lo que los bancos ven con buenos ojos porque baja el 80% que ellos tienen como límite.
                Segundo requisito es estabilidad económica: Que se puede aportar con los ingresos fijos que se están adquiriendo por la unidad familiar pensiones percibidas esto es garantía de pago.
                Tercero: El banco evalúa la cantidad que estás solicitando y no endeudarse más del 40% de los ingresos totales, Aquí hay otro factor e evaluar la EDAD, las entidades bancarias dan un máximo de edad hasta los 80 años (cambia según entidad), por lo que la hipoteca te la dan a un máximo de 15 años, esto las consecuencias que tiene es que la cuota a pagar es más alta de lo normal.
Ejemplo: Si un jubilado con 65 años tiene ahorrados 50.000 euros y decide comprar un apartamento en la playa cuyo valor total son 125.000 euros este debe pedir un crédito de 75.000 euros, lo que la cuota durante 15 años sería 573.75 y sus ingresos totales deberían ser (Unidad familiar) de   1.434 euros aproximadamente.

                Esto puede variar según entidades bancarias y la afinidad que tengas con ellas.
                Cuarto y última: Cuando no se cumplen estas condiciones suelen pedir  avaladores que  suelen ser  los hijos que serán los herederos directos de la propiedad.
                Algunas entidades bancarias incluso cumpliendo las tres primeras condiciones suelen pedir avaladores a titulo figurativo por si la persona que pide la hipoteca no llega a la edad máxima fijada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario