viernes, 13 de enero de 2012

ENTREVISTA DE TRABAJO

Permitirme presentarme ya que este es mi primer artículo que escribo,  soy nuevo  en un Blog.
Soy una persona que mi trabajo me permite relacionarme con diversas personas las cuales intentamos ayudar a salir o superar la crisis que nos está cayendo.
Nos dedicamos  asesoramiento de empresas que no saben dirigir, reorganizarse incluso buscarles personal laboral para afrontar los tiempos que nos toca vivir.

En este blog voy a intentar realizar artículos,  facilitar conocimientos que al igual que las empresas se puede gestionar  familias, e intentar ayudar a personas para que pueda mejorar su situación actual, siempre voy a escribir como si a la persona que está leyendo este artículo lo tuviera sentado en la silla del despacho.

Mi primer artículo va enfocado a las personas que tienen una entrevista de trabajo y no saben cómo afrontarla, son cosas simples que todo el mundo las sabe pero ese día no se hacen.
Llega el día que estamos esperando y tenemos nuestra deseada entrevista de trabajo, ese día es fundamental estar puntual  incluso unos minutos antes.
1º- Principal y muy importante ir solo (muchas personas aprovechan para decirle amigos o familiares que los acompañe lo que es un gran error.
2º- Sobre todo hay que cuidar la higiene personal y vestir adecuadamente en función del empleo que se va a buscar (no se puede ir con la ropa manchada o rota ya que la persona que te va a entrevistar hará una primera valoración tuya, ni se puede ir mas arreglado del trabajo que vayamos buscando es decir si vas a buscar una trabajo de albañil no puedes ir con traje y corbata) aclarado estos términos seguimos.
3º- Estúdiate bien el curriculum y si puede ser un poco de la empresa que estas visitando ya que en eso se va a basar la entrevista.
4º.- Al entrar pide siempre permiso y no te sientes hasta que te lo pidan.
5º- forma de sentarse también es importante, esta será de  forma correcta (nota: no tumbado, ni echado hacia adelante)
6º- Tienes que escuchar y solamente responder las preguntas que te vaya formulando el entrevistador que bien puede ser el de recursos Humanos o el jefe de la empresa, contestar en un tono de voz suave pero de una forma concreta y concisa.
7º- No te dilates en las  contestaciones  ni seas el único que hablas. Muy importante no hablar mal de las empresas que has estado ni los problemas que has tenido.
8.- Si al final te dejan tiempo para que hables o preguntes, siempre de manera sutil haz las preguntas que desees y no te hayan quedado  claras.
Son Ocho pasos importantes y los que determinan mucho una entrevista personal ya que es la carta de presentación tuya, porque tu experiencia laboral no la puedes cambiar, ni formación académica.
Sobre este tema hay muchos artículos escritos en los que podemos llenar páginas enteras de comportamiento, predisposición, etc. Incluso te comentan que en la entrevista le comuniques que tienes intención de promocionarte en la empresa  es decir que vas a pedir trabajo y quieres salir de jefe, esto es algo que se debe suprimir.
La entrevista personal no es  otra cosa que la persona quiere conocer y saber quién es al que está contratando porque todo lo demás ya lo tiene en el curriculum que dejasteis  días anteriores en la empresa.

Terminado esto perdonarme si quizás no he sabido expresarme con fluidez espero que en artículos posteriores lo haga con más soltura.

Si alguno de los lectores quiere aportar algo mas por favor escribirlo que a mucha gente se le puede ayudar.



                

No hay comentarios:

Publicar un comentario